Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

El gran éxito del II Potries #musicfest asegura una tercera edición en 2020

La alcaldesa destaca la calidad de los artistas participantes y la acogida por parte del público

El gran éxito del II Potries #musicfest asegura una tercera edición en 2020

«El segundo festival intercultural Potries #musicfest ha sido un gran éxito y por ello ya podemos adelantar que el año que viene organizaremos la tercera edición». Son palabras pronunciadas ayer mismo por Assumpta Domínguez, la alcaldesa del municipio saforense que ha acogido este certamen de carácter intercultural que combina música, patrimonio, gastronomía y cultura entre los días 15 y 18 de agosto.

Domínguez ha destacado «la calidad de los artistas participantes», atribuyéndoles «todo el mérito del éxito del festival», sin olvidar «la magnífica acogida de público que han tenido todas las actividades, tanto las que eran gratuitas como las de pago».

Y es que Potries #musicfest ha vuelto a presentar una propuesta arraigada al territorio con una perfecta combinación de joyas musicales de primer nivel con los elementos patrimoniales más característicos de la localidad como son la cassoleria, el patrimonio del agua, los parajes naturales o la gastronomía local.

El festival ha contado con un total de ocho actuaciones musicales en localizaciones diferentes dentro de Potries. Grupos o músicos como «Besarabia» de fusión jazz-flamenco, «Alxarq Percussió», «Javier Vercher Trio» de jazz, «Liverpool String Quarter & Ausiàs Garrigós» de música clásica, «Un País de Jotes» y Eva Dénia han deleitado a los vecinos y visitantes durante cuatro días y cuatro noches.

También se han realizado otras actividades culturales como visitas guiadas al patrimonio de Potries, la excursión por «La ruta del agua», un taller de instrumentos musicales de barro con una propuesta musical, «Sona Fang», en la Cassoleria y para los peques un concierto didáctico, además de varias propuestas gastronómicas.

Compartir el artículo

stats