Cáritas Interparroquial de Tavernes ha conseguido recoger 1.865 euros y 150 kilos de comida en la campaña de los kilos que se ha desarrollado en la capilla de Santa María de la playa durante el pasado fin de semana. Estos 150 kilos sumados a lo recogido en las parroquias y lo aportado por otras entidades suman 550 kilos.

Esta iniciativa comenzó hace doce años con la intención de ampliar el margen de concienciación social y llegar, no sólo a los vecinos o vecinas de Tavernes sino a todos los que pasaban sus vacaciones en la población. Los resultados siempre han sido extraordinarios y si bien ha ido mermado la cantidad de productos aportados, ha aumentado el apoyo económico, lo que ha permitido comprar los productos más necesarios para la economato y además destinar dinero a otros proyectos como la alfabetización, refuerzo escolar, asesoramiento jurídico, formación y empleo y empleo laboral, entre otros.

Desde Cáritas de Tavernes agradecen la participación siempre solidaria de los vecinos y vecinas del pueblo y de los turistas que veranean, así como el apoyo del ayuntamiento en todos aquellos recursos que necesita Cáritas.

La próxima actividad de Cáritas será el sábado, 24 de agosto, con la venta solidaria de buñuelos de calabaza como el punto final de todas las actividades del verano. Será en la avenida de la Marina, a la entrada de la Capilla de Santa María de la Valldigna.