El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, y la concejala de Educación, Carmen Fuster, mantuvieron hace unos días una reunión con el equipo directivo del instituto Tirant lo Blanc para presentarles el proyecto de reforma que está previsto que se lleve a cabo con el dinero que llegará por parte de la Generalitat dentro del plan Edificant, que se puso en marcha durante la pasada legislatura. En el encuentro también estuvieron presentes los técnicos redactores del proyecto que supondrá la renovación del que es el mayor instituto de la comarca.

La cantidad que se invertirá en este proyecto supera los dos millones de euros. Todo el trabajo está siendo gestionando por parte del ayuntamiento, como se estipulaba en el plan Edificant, que dejaba todos los trámites administrativos y burocráticos en manos del ayuntamiento para agilizar la puesta en funcionamiento de las obras.

Así, los representantes del instituto público pudieron conocer también las actuaciones que se llevarán a cabo. Así, las intervenciones se centrarán en la sustitución de las cubiertas de amianto en los edificios de los talleres, ampliación y adecuación de las instalaciones eléctricas, instalación de sistemas de ventilación en los talleres, sustitución de las carpinterías exteriores, puertas, ventanas y parasoles, reforma integral de los núcleos de los aseos, sustitución de la caldera y adecuación de las instalaciones de calefacción y reforma integral de los revestimientos de cerámica de los parámetros interiores del centro.

Dentro del mismo programa por el que se llevará a cabo la remodelación del IES Tirant lo Blanc, el Edificant, se llevará a cabo también la construcción del nuevo colegio Les Foies, del Grau y la ampliación del IES Ausiàs March como actuaciones más importantes, además de obras de remodelación menores en otros centros de la ciudad.

La cesión de la gestión administrativa, como ha ocurrido en el caso de la Ciudad de la Justicia por parte de la Generalitat, ha permitido que obras que llevaban años en el limbo puedan ser una realidad en unos pocos años.