21 de agosto de 2019
21.08.2019

Potries iza la bandera de la Unión Europea tras el desembarco del Open Arms

El ayuntamiento también ha donado 2.200 euros a la entidad que gestiona el barco cargado de inmigrantes

21.08.2019 | 12:28

Potries ha vuelto a izar la bandera de la Unión Europea que arrió el pasado miércoles de su Ayuntamiento en protesta por la falta de respuesta comunitaria ante la crisis abierta con el barco Open Arms, según ha afirmado su alcaldesa, Assumpta Domínguez, de Compromís.

Tras el desembarco del barco español, con 83 migrantes a bordo, en el puerto de la isla italiana de Lampedusa, este municipio de la comarca de La Safor ha colocado de nuevo la bandera de la UE y Domínguez ha celebrado que la Justicia italiana haya "impuesto la cordura" en este asunto.

El equipo de gobierno local, además de retirar la bandera comunitaria, donó el pasado domingo la recaudación del concierto de Eva Dénia y un donativo del propio Consistorio y los vecinos a la ONG Proactiva Open Arms, con una suma que ascendía a los 2.200 euros.

Según Domínguez, la Justicia italiana "ha dado una lección" en esta crisis y ha afirmado que cuando se redactan y se firman tratados como la Carta de Derechos Fundamentales de entes como la Unión Europea, tienen que cumplirse.

Asimismo, ha condenado la "naturalidad" con la que, a su juicio, los movimientos de ideología fascista y de extrema derecha "están creciendo" en la Unión Europea en los últimos meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook