El corredor local perteneciente al CA Safor de Gandia, Salva Gomar Honrubia, y la atleta de Xàbia enrolada en el CA Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, Isabel Ferrer Castell, fueron ayer los vencedores absolutos de la XXV Correguda Popular d'Almoines, quinta prueba puntuable del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna.

Gomar invirtió 25 minutos y 3 segundos en recorrer los 7,3 kms, aventajando en solo tres segundos al segundo clasificado, Juan Vidal Ribero (CD Restaurante El Quijote), y en 19 a Raúl Millán Alonso, también del CD Restaurante El Quijote de Gandia.

En mujeres, la ganadora paró el crono en 28 minutos y 3 segundos, casi dos minutos más rápida que Laura Gómez, del CD Amtraingimg.es, segunda en línea de meta, y casi tres en relación a Carolina Frasquet Gisbert, del Camallaes l'Alqueria.

En la carrera de ayer, organizada por el Ayuntamiento de Almoines y como siempre previa al inicio de las fiestas del municipio, participaron más de un millar de corredores y corredoras.

La próxima vita competitiva del Circuit ya será el 14 de septiembre en la localidad de Bellreguard, aunque los amantes del atletismo popular tienen antes una cita con motivo de la XIX Carrera Popular Platja de Piles de este sábado, 24 de agosto, a las 19.30 horas sobre una distancia de 8 kilómetros.