Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clave Denia compra 47.000 m2 en el Golfo de Tavernes para abrir otro centro logístico

La empresa de las tiendas ALE-HOP ya cuenta con un almacén de 20.000 metros en Bellreguard, abierto recientemente ? La firma destaca que la zona es un enclave «estratégico» por su facilidad en las comunicaciones por tren y carretera

El polígono el Golfo de Tavernes de la Valldigna, donde Clave Denia ha adquirido 47.000 metros cuadrados de terreno. ximo ferri

Buena noticia para el municipio de Tavernes de la Valldigna. La empresa Clave Denia, que gestiona la marca ALE-HOP de tiendas de complementos, ha adquirido tres terrenos que suman 47.000 metros cuadrados en el polígono El Golfo, ubicado en el entorno de la estación de Renfe, en la carretera que une la N-332 con la playa.

La adquisición se cerró a principios de este mes de agosto entre la mercantil con sede en Ondara y otra empresa propietaria de las parcelas, que se encuentran justo a la entrada del polígono.

El objetivo a medio plazo de Clave Denia es construir un gran centro logístico con oficinas, que sería el segundo en la comarca de la Safor después de la nave de 20.000 metros cuadrados inaugurada recientemente en Bellreguard -donde aún falta por adecuar 2.000 metros cuadrados- y que permitirá implantar en la capital de la Valldigna decenas de puestos de trabajo.

Según ha podido saber este periódico, la decisión de la empresa de adquirir estos terrenos se debe a su importante ritmo de crecimiento anual, hasta el punto de que ya ven que el centro de Bellreguard se les puede quedar pequeño en poco tiempo.

Desde la firma consideran el polígono el Golfo un enclave «estratégico». De hecho, habían tanteado otras ciudades, pero los servicios y localización de el Golfo les ha convencido más. «Está a tan solo tres kilómetros de la ciudad, cuenta con una parada del tren que une Valencia y Gandia -justo al lado del futuro centro logístico-, la playa a tan solo dos kilómetros, a 20 minutos de nuestro nuevo centro logístico de Bellreguard, pasará por la puerta el futuro corredor mediterráneo y seremos dos o tres empresas en todo el polígono», señalaron ayer.

No se aventuran a hablar de plazos de inicio de las obras. «Lo que teníamos claro es que era una buena oportunidad de compra para un fututo, pero no podemos determinar para cuándo será, ya que primero se debe hacer la recepción del polígono, debemos terminar varios proyectos que tenemos actualmente en marcha y, por supuesto, continuar la buena marcha de ventas y expansión que contamos actualmente».

El Gobierno local vallero ha jugado un importante papel en esta operación, especialmente el alcalde, Segi González, y el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, como reconoce la propia empresa. Antes de lanzarse a cerrar la operación, desde Clave Dénia se reunieron con los responsables políticos para conocer la situación urbanística del polígono. «Nos han ayudado con toda la información que necesitábamos. También se han comprometido a colaborar en la finalización del polígono y en todo lo que necesitemos para desarrollar nuestra actividad», señalan desde la empresa, que agradece «su implicación desde el primer momento, que ha hecho que nos decantemos por la compra».

El alcalde, Sergi González, destacó ayer, en conversación con Levante-EMV, «la gran oportunidad» que, a su entender, supone la llegada de una empresa tan potente como Clave Dénia a Tavernes. «Es bueno para las vecinas y los vecinos, por la oportunidad laboral que supone, y para el pueblo, porque también genera ingresos y actividad complementaria». Para González, la operación «demuestra que empieza a haber actividad industrial en Tavernes» y que esta operación «viene a confirmar el buen trabajo que se ha hecho en los últimos años para solucionar los problemas que tenía el Golfo».

Compartir el artículo

stats