El Club d'Atletisme Safor deja de llevar la marca Delikia Sport para llamarse CA Safor Teika y también va a renovar su identidad corporativa a todos los efectos, incluyendo escudo y equipación.

El club gandiense varía de denominación patrocinadora debido al reciente cambio de nombre y de imagen de la compañía, especializada en el «vending» de café y alimentos frescos.

El presidente de la entidad deportiva, Vicent Boscà, y la gestora, Lidia Balada, se reunieron recientemente con la supervisora del departamento de marketing de Teika y socia de la empresa, Berti Barber, en la sede de la empresa, en el Real de Gandia, para ultimar los detalles de este acuerdo.

La empresa gandiense, que nació como Cafemax hace 40 años, pasó a ser Delikia en 2011 y ahora se denomina Teika, algo que también afecta a sus patrocinios.

Berti Barber reconoce que el CA Safor es una excepción a la política de la empresa dentro de su responsabilidad social corporativa de apoyar a clubes o equipos exclusivamente femeninos. «Colaboramos con el club desde hace una década y lo hacemos sobre todo por una cuestión sentimental y de amistad, aunque también nos alegra que el CA Safor apueste por fomentar el papel de la mujer en el deporte, con iniciativas como la Cursa de la Dona», apunta Barber.

Vicent Boscà señala que Teika «es parte de la familia grogueta. Su contribución ha sido clave para profesionalizar la gestión del club y ayudarnos a crecer. Respecto del cambio de imagen, Boscà comenta que «nos llevará casi dos meses completarlo todo».

El club hará un descuento en la nueva equipación a los socios que entreguen la vieja con la marca Delikia y luego toda esa ropa recogida que esté en buen estado se donará a una entidad solidaria.