Habrá, de nuevo, «bous» en Tavernes de la Valldigna. Serán, como en los últimos tres años, en plaza móvil y estarán organizados por la iniciativa privada. En concreto, se encargarán de hacerlo la ganadería Gregorio de Jesús en compañía de la Penya Taurina La Vall, del municipio.

Ayer mismo se daba a conocer la programación prevista para este año. Gracias al cartel se pudo descubrir que los festejos arrancarán el día 13 de septiembre, jueves, y que se extenderán mucho más allá de los días festivos.

Concretamente se desarrollarán en tres fines de semana. Del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, del jueves 19 al domingo 22 y del viernes 27 al domingo 29.

Durante todos esos días habrá diferentes actividades, todas ellas relacionadas con los «bous» como concurso de recortadores, Grand Prix, pruebas de vaquetas a mediodía, discomóvil o desencajonada, entre otras.

Según ha podido saber este periódico, mientras el cartel se ha hecho público en el ayuntamiento no hay comunicación sobre la autorización de la actividad por parte de la Generalitat, algo que depende concretamente del departamento de Emergencias que dirige José Maria Ángel.

Como en los ejercicios anteriores, los «bous a la Vall» se celebrarán en un terreno privado, alquilado por la empresa organizadora y sin ningún tipo de ayuda municipal, como se decidió en su momento por parte del Gobierno local.

L'Esquerra de Tavernes ya ha mostrado su rechazo a que se lleven a cabo este tipo de actividades en la localidad.