Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me veo bien para volver a ganar la Copa, pero es difícil por el potencial de los rivales"

El pilotari olivense "Brisca" defiende el título logrado en 2018 junto a Mario pero este año juega con el pilero Vercher, a quien ensalza

Brisca, en acción, durante una partida en Xeraco. levante-emv

El pilotari olivense Sergi Garcia Sanjuan, «Brisca», (12-11-1991) inicia este sábado en el Trinquet Municipal de Bellreguard la defensa del título de campeón de la Copa Caixa Popular-Trofeu Diputació de València de Raspall, que el año pasado ganó junto a Mario de Bicorp.

El «mitger» forma pareja en la edición de 2019 con el resto Vercher de Piles y ambos jugadores representan al equipo Ajuntament d'Oliva. Sus rivales en la partida de mañana serán Pablo y Tonet IV (Ajuntament d'Ontinyent).

«Brisca» asegura que «me encuentro en un buen momento de forma, aunque no al máximo, y estoy motivado, por lo que tengo ganas de volver a triunfar en esta competición».

Sobre Vercher, su compañero en este campeonato, apunta que «lo veo fuerte, tiene buen saque, buena trompà y la envía fácil a la galería. Creo que podemos formar un buen tándem».

En torno a los rivales, el olivense destaca a «Ian como resto y Tonet de mitger, porque aunque no jueguen juntos puede que sean los dos jugadores más en forma del momento. En general, todos los equipos están compensados y no veo favoritos, por lo que va a ser muy difícil ganar cada una de las partidas».

El pilotari de la Safor tiene claro que «en una competición larga como es esta o la Lliga, lo importante no es cómo empiezas sino cómo evolucionas y llegar a tope a la recta final».

Saque con falta al 7 en raspall

Sin preguntarle siquiera por la novedad más destacada de la Copa Caixa Popular Diputació de València de este año que es el saque con falta al 7, «Brisca» se avanza y comenta al respecto que «es un hecho que atañe más a los restos. Yo, personalmente, estoy tranquilo porque he visto a Vercher sacar con falta al 7 y creo que lo tiene bastante controlado».

La Copa la disputarán 32 jugadores de raspall y escala i corda, que formarán ocho equipos por modalidad. Los equipos de cada disciplina estarán divididos en dos grupos, cuatro formaciones por cada uno, y después de una fase previa con un total de seis jornadas y veinticuatro partidas, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la ronda de semifinales. El primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, mientras que el líder del grupo B jugará contra el segundo clasificado del grupo A. Las partidas de raspall serán a 25.

El Trinquet del Genovés acogerá la final de raspall el domingo 3 de noviembre y el Nou Trinquet de Guadassuar será la sede para la final de la otra modalidad profesional. El título se resolverá una semana después, el domingo 10 de noviembre.

La agenda en la comarca

Pero la competición copera de raspall arranca hoy viernes con la partida inaugural en el Trinquet del Genovés, en la que Marrahí y Néstor (Ajuntament Poble de Castelló) se miden a Sergio y Sanchis (Ajuntament del Genovés).

También hoy viernes en el Trinquet Ciscar de Piles se disputan dos partidas, aunque estas de carácter ordinario. A las 17 horas se anuncia a Pau G. y Molina ante Escoto y Murillo y, a continuación, Badenes y Raúl frente a Punxa e Ibiza con premio para los que ganen.

El domingo en el Trinquet de Bellreguard también hay Copa Caixa Popular, pero de escala i corda, con Pere Roc II y Santi frente a Marc y Javi. la tarde se completa con un encuentro ordinario de raspall: Punxa y Raúl ante Ximo y Lorja.

El lunes, en Xeraco, Fran y Momparler contra David y Sergi y, después, en profesionales, Sergio y Canari contra Badenes y Brisca con 100 euros de premio.

Compartir el artículo

stats