Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política municipal

Cs Tavernes critica la "pasividad" del gobierno ante el "peligro" en el canal

La formación denuncia que menores de edad saltan al río desde las compuertas que no tienen protección

Un menor salta al agua desde las compuertas. levante-emv

El grupo municipal de Ciudadanos en Tavernes de la Valldigna ha criticado la «pasividad» del gobierno de Compromís a la hora de poner remedio a la «peligrosa práctica» de la que, según denuncian, han advertido en varias ocasiones, la de menores de edad lanzándose al agua desde las compuertas del aliviadero del río Vaca ubicado entre el término municipal vallero y el de Xeraco.

En una imagen remitida por esta formación, se puede ver a un joven en el momento en que realiza la maniobra mientras otros le observa.

El concejal de la formación naranja, Toni Franco, indicaba que, además de los juegos de los menores, «he advertido varias veces que en esta zona estacionan vehículos y no hay ningún tipo de barandilla que evite el peligro de caer al río desde una altura muy elevada. Es un peligro inminente sobre el que no se actúa y eso que ya estamos en la recta final del verano».

Por su parte, el portavoz del grupo, Carlos Gimeno, criticaba que «la zona está tan abandonada que se ha añadido un nuevo peligro. Menores de edad tienen como diversión saltar desde las compuertas al río salvando un desnivel muy peligroso para su integridad». El edil criticaba que «ni hay elementos que impidan el paso o disuadan estas conductas tan temerarias. Ante esto tenemos a un gobierno pasivo que permite estas malas prácticas».

Desde el Ejecutivo local de Compromís, el concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Llàcer, respondía que «no tengo constancia de ningún aviso ni denuncia por parte de Ciudadanos. Si es verdad que lo han hecho, se han dirigido al departamento equivocado».

Llàcer también señalaba que la policía «no tiene ninguna denuncia respecto a estas prácticas». Es más, apuntaba que «los agentes suelen acudir bastante a esa zona por denuncias que tienen que ver con otras cuestiones y nunca han visto a nadie haciendo lo que Cs denuncia». En todo caso, el edil señala que «estaremos pendientes» y que «tomaremos medidas» en caso de que se detecte que existe el peligro que denuncian desde Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats