El Angels Vision Unit pel Bàsquet Gandia iniciará mañana lunes, 2 de septiembre, los entrenamientos de pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada, después de que el club haya confirmado la inclusión de los canteranos Nedas Krisciunas y Unai Zamora.

Nedas Krisciunas, de 1,95 metros de estatura y 19 años de edad, es un alero que lleva dos temporadas en el primer equipo. Con buen tiro exterior, su fuerte complexión física le permite ocupar también posiciones interiores, aunque su juego sea abierto, siendo una de sus cualidades más destacadas su trabajo en defensa.

Unai es otro joven canterano de 18 años, 1,93 metros y 83 kilos, que en la última temporada jugó en categoría autonómica con el júnior CB Terra l'Alfàs del Pi, llegando a disputar la fase final.

Zamora puede ocupar las posiciones de alero y escolta, es atrevido, con desparpajo en la cancha y con ganas de comerse el mundo. Seguro que sabrá aprovechar los minutos que le dé Víctor Rubio y seguir creciendo como jugador en la posición que se le asigne.

Así pues, Nedas y Unai se unen a Joan Hernández, Sergi Bordes, Shay Miller, Vicente Santamatilde, Ximo Rodenas, Alan Kleinjan, Roberto Corona, Troy Mcindoe y Bruno Fernando, totalizando 11 jugadores del primer equipo.

En cuanto al periodo de preparación que arranca mañana y, según ha confirmado el entrenador, Víctor Rubio, su duración será de cinco semanas exactas. El cuadro gandiense empezará más tarde que la mayoría de equipos de su categoría que llevan trabajando como mínimo una semana.

La plantilla realizará trabajo físico y técnico los cinco primeros días en el pabellón y durante las seis u ocho primeras sesiones de trabajo se complementará el trabajo en la pista de atletismo.

El Angels Vision tendrá a ir a contrarreloj, puesto que tiene que jugar ya el fin de semana del 7 y 8 de septiembre su primer partido de la Lliga Valenciana.

5 o 6 partidos de preparación

El equipo disputará entre cinco y seis partidos de pretemporada. Como el calendario de la Lliga Valenciana aún no se ha publicado, no se saben los rivales ni los campos de juego, pero sí las fechas. Hay tres partidos confirmados: uno en el fin de semana del 7-8 de septiembre, otro el 14-15 y un tercero el miércoles 18. El Angels Vision buscará un rival para el 21 o 22 de septiembre y si sigue adelante en la competición de la Lliga Valenciana, tocaría jugar el 25 y la posible final el 28, también de septiembre. Si se cae eliminado en la competición autonómica se buscaría un rival para el último fin de semana del próximo mes.

La Liga EBA del Angels Vision empieza el domingo 6 de octubre en la pista del CB Alginet.