Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una mujer y dos hombres de entre 26 y 28 años, por presuntamente cultivar más de 300 plantas de marihuana en el interior de un chalé de Gandia para su distribución.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una vivienda unifamiliar de la localidad podía estar siendo utilizada como laboratorio para el cultivo intensivo y acelerado de plantas de marihuana, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes realizaron las averiguaciones oportunas y, tras conocer la identidad de los sospechosos, practicaron un registro en la vivienda, donde localizaron un sofisticado sistema de cultivo intensivo de marihuana, procediendo a su desmantelamiento e intervención.

Los policías intervinieron en el interior del chalé un total de 319 plantas de marihuana de medianas dimensiones; dos envoltorios con una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso de 0,3 gramos, así como bombillas y transformadores empleados para el cultivo de la marihuana.

Los agentes también averiguaron que presuntamente se había realizado un enganche fraudulento del suministro eléctrico a la vivienda, lo que suponía un grave riesgo de incendio o descarga accidental.

Por todo ello, los investigadores detuvieron a los tres presuntos autores por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los tres arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.