01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Salario para la oposición en Gandia y Oliva y acuerdo en Tavernes

Los ayuntamientos dotan a los grupos que no son de gobierno de recursos para su labor fiscalizadora

31.08.2019 | 21:02

En las tres grandes ciudades no existe prácticamente debate sobre la necesidad de que los alcaldes y concejales cobren por su labor. Es más, en el caso de Gandia y de Oliva no solo lo hacen aquellos que tienen responsabilidad de gobierno, sino también algunos de los representantes de la oposición.

En el caso de la capital, cobran casi todos los miembros del gobierno. No lo hacen Liduvina Gil, que está jubilada, y Vicent Mascarell, que es diputado. Además, se han repartido cuatro sueldos para el PP, grupo de la oposición con más ediles, y otro para el único de Ciudadanos.

En el caso de Oliva ocurre lo mismo. Por primera vez, en esta legislatura la oposición tendrá salario. En este caso son los portavoces de Projecte Oliva, PP y Ciudadanos, que perciben algo más de 16.000 euros al año por una dedicación parcial.

Por su parte, en Tavernes se llegó a un inédito acuerdo entre casi todos los partidos. Tras una previa negociación, en la que la oposición rebajó las pretensiones iniciales del gobierno, se aprobaron los tres sueldos del Ejecutivo local, el del alcalde, Sergi González, y los ediles Josep Llàcer y Quique Chofre.

En Villalonga, PP, Compromís y Fer Poble aprobaron un sueldo que negaron al exalcalde, Enric Llorca, la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook