El Ayuntamiento de Gandia llevará a cabo próximamente la adecuación de la parcela del distrito de Corea que en los últimos años han ocupado los barracones del colegio Cervantes y la destinará a espacio de aparcamiento gratuito. La decisión la tomaron hace unos meses los propios vecinos y así lo aprobaron en una junta de distrito. El proyecto, en todo caso, quedó en suspenso a expensas de que la parcela ubicada entre las calles Jaume II, Joan Martorell y Blasco Ibáñez tuviera que volver a acoger barracones, en este caso por las obras de rehabilitación del IES Tirant lo Blanc dentro del Pla Edificant.

La semana pasada se conocía que con una buena planificación no sería necesario el traslado del alumnado, por lo que la parcela volvía a quedar libre de uso. Con esto, se reactiva de forma automática la idea inicial de convertirla en una zona de aparcamiento gratuito.

Y es que los vecinos del distrito de Corea vieron con resignación como el pasado año se implantaba la zona azul en algunas de sus calles, restándoles por tanto puestos de aparcamiento. Así, el consistorio se puso a buscar soluciones y el solar de los barracones del Cervantes es una de ellas.

Actualmente, la parcela ya no tiene aulas prefabricadas pero allí siguen los pequeños pilares que se construyeron para sostener estos contenedores. También se pueden ver los elementos que servían para el suministro de agua y luz e incluso el panel informativo que estaba a la entrada del centro para dar avisos a las madres y los padres.

Ese mismo solar es el que el gobierno del PP, en la legislatura 2011-2015, intentó convertir en el primer párquing en altura de la ciudad. El proyecto incluso llegó a estar adjudicado pero finalmente se descartó su construcción.

El ayuntamiento de Gandia trabaja de manera constante en buscar zonas de aparcamiento ante la gran afluencia diaria de coches que llenan las calles. Hace unos meses anunciaba la compra del solar junto al Gregori Maians.