La UE Tavernes es el único de los tres clubes que representan a la comarca en la liga regional preferente que ha logrado puntuar en la jornada inaugural del campeonato de este fin de semana.

El cuadro vallero empató, 1-1, en el campo de la la SD Sueca, pero el reparto de puntos no hace justicia pues el equipo de Esteban Cana desperdició claras ocasiones de gol ante un rival muy peleón que marco su gol de penalti ante un rival que le dominaba pero que no estaba acertado cara a la portería.

La primera mitad finalizó con el resultado de 1-0 al marcar el Sueca de penalti y el Tavernes falló otra pena máxima lanzada por Juanpe. Tras el descanso empató el Tavernes por medio de Aarón y ya no se movería el marcador.

El Racing Rafelcofer CF de José Enrique Lluch cayó por 4-1 ante el Muro CF en un choque marcado por las numerosas bajas de ambos conjuntos, aunque el más diezmado era el de la Safor que tenía hasta cinco ausencias notables. El partido estuvo igualado hasta que en el minuto 12 el Muro CF marca el 1-0 tras error defensivo coferer. A partir de ahí el equipo de la Safor se desconectó y en 10 minutos el cuadro local anota dos tantos más para establecer el 3-0. En la segunda mitad el Racing sale enchufado, tiene varias ocasiones y marca el 3-1 por medio de Jordi al transformar un penalti. El Muro CF sentenció a la contra en tiempo de prolongación ante un Rafelcofer volcado. El Racing cometió fallos defensivos evitables que le costaron la derrota.

La UD Portuarios Disarp que dirige Salva Moratal regresó de Carcaixent con un 2-0 en contra. El equipo del Grau cuajó una aceptable primera parte en la que dispuso de opciones para marcar, con un remate al alguero incluido, pero no estuvo acertado en los metros finales. En la reanudación siguió controlando la situación el Portuarios, pero en un error encajó el primer gol y en el 90 le metieron el segundo en un contragolpe cuando más estaba atacando. Al equipo porteño le faltó oficio y acierto.