La sociedad de Gandia no quiere dar tregua al cáncer y por ello no deja de organizar eventos que sirvan para luchar contra esta enfermedad a través de la investigación o mejorar la calidad de vida de aquellas personas que la han padecido. Ayer mismo, en el Ayuntamiento de Gandia, se presentaron dos iniciativas que van en esas direcciones.

La primera es la más próxima en el tiempo porque está programada para este sábado que viene, 7 de septiembre. Se trata de la charla denominada «Cáncer y Remo», que tendrá lugar en el colegio Joan XXIII del Grau a partir de las 9 horas.

Esta jornada la organiza el Club Rem Cia Gandia, que el pasado mes de julio ya realizó su «Reto Solidario» a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En esta ocasión se pretende dar a conocer los beneficios y valores que aporta el deporte, en especial el remo, a aquellas personas que han padecido el cáncer de mama, ya que su práctica puede ser útil en el periodo de rehabilitación de las enfermas.

Además de la charla, esta propuesta se complementará con unos ejercicios prácticos sobre las embarcaciones de remo en el embarcadero de Sant Nicolás con el objetivo de promocionar también esta disciplina

En la presentación de la jornada «Cáncer y Remo» estuvo presidente la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada por Nani Vela, presidenta del Club Rem Cia Gandia; Maribel Codina, presidenta de la AECC Gandia y Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Districte del Grau.

También ayer y en el mismo consistorio gandiense se presentó unos minutos después la edición de 2019 de la carrera y marcha «Gandia contra el Cáncer», que este año se celebrará el domingo 27 de octubre con inicio y final en la plaza del Prado. La iniciativa se enmarca dentro del circuito de carreras contra el cáncer que organiza a AECC de la provincia de València.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 5 ? en runcancer.com y toprun.es, además de que se puede adquirir la camiseta de esta edición por otros 5 euros. La recaudación íntegra de la jornada deportiva será destinada a las becas de investigación contra el cáncer.

La prueba constará de una carrera de 6 kilómetros y una marcha a pie no competitiva de 3 kms por el centro de la ciudad.

Colectivos implicados

Los dorsales estarán disponibles en la mayoría de farmacias de Gandia y desde la organización se ha querido implica a los colegios y a las comisiones falleras en esta jornada solidaria, otorgando premios por el mayor número de participantes en ambos colectivos. La AECC en Gandia hace un llamamiento a otros sectores de la ciudad para que se unan a la causa.

En esta segunda rueda de prensa-presentación también estuvieron presentes la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y Maribel Codina, presidenta de la AECC Gandia, ambas acompañadas de Adriana Serlik, secretaria local de la asociación.