La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medi Ambient ha programado la actividad denominada «Tresors Naturals de la Marjal. Prades Aquàtiques a l'Estiu». Se trata de una visita guiada dirigida a dar a conocer las bellas praderas acuáticas existentes en el propio humedal. Será este sábado 7 de septiembre desde las 12.30 horas, partiendo desde el aparcamiento de La Muntanyeta Verda ubicado en el corazón del parque natural, desde donde los técnicos iniciarán la ruta por el marjal.

Los asistentes podrán conocer algunas plantas hidrófilas de las praderas subacuáticas del humedal, un espacio natural cuyas aguas están consideradas entre las mejores y más limpias de todos los humedales del Mediterráneo peninsular. Según los expertos, el papel purificador que tienen estas plantas es muy importante para el ecosistema.

Las inscripciones previas para participar son imprescindibles porque las plazas son limitadas. Se pueden hacer bien por teléfono al 679 195 227 o por correo a parque_pegooliva@gva.es.

La actividad es gratuita y tiene prevista una duración de hora y media. Se recomienda a los asistentes llevar calzado cómodo y ropa adecuada, además de una gorra, protección solar, repelente para los insectos y una cámara fotográfica.