El deportista olivense, Kiko Roig Torres, se ha proclamado campeón de España de kitesurf en la modalidad de «Strapless», tras su victoria en las dos pruebas puntuables de la Copa de España (Spain Kiteboarding League), disputadas en las playas de Oliva y Tarifa, puesto que la primera prueba en Isla Canela de Huelva no se pudo celebrar por falta de viento.

Roig recibió un trofeo conmemorativo a su victoria que le entregó la Real Federación Española de Vela, entidad que avala esta competición deportiva, como mejor de la modalidad de «Strapless», en la que en la tabla no llevan ningún tipo de agarre.

Fantástico viento

El fantástico viento que sopló durante el desarrollo de la segunda y última prueba que tuvo lugar en Tarifa fue la nota dominante de las jornadas de sábado y domingo. El joven «ryder» de Oliva hizo historia con una manga casi perfecta en la competición, obteniendo un total de 30 puntos por parte de tres de los cinco jueces de la prueba, algo que nunca se había dado hasta ahora en la Spain Kiteboarding League (SKL), competición nacional que se lleva a cabo por tercer año consecutivo desde que se creó la misma.

De esta forma, el podio de la última jornada de la SKL estuvo integrado por el propio Kiko Roig en lo más alto, seguido por los kitesurfistas de Huelva, Rafael del Castillo y Rubén Cano. En la general de la Copa de España de la SKL en «Strapless» quedó primero Kiko Roig, segundo Keanu Merten y tercero David Marín.