La Safor, como suele ser habitual cada temporada, es una de las comarcas con mayor número de clubes en la segunda regional amateur del fútbol valenciano. En este curso 2019-2020 que arranca el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, hay diez en total.

Ocho han quedado encuadrados en el grupo décimo de dicha categoría: CE Conde de l'Alqueria de la Comtessa, Piles CF, Athletic la Vall CF de Tavernes, Villalonga CF, Safor CF Gandia, Benirredrà CF, Daimús CF y CF Bellreguard.

Los otros dos, el CF Simat de la Valldigna y la UE Benifairó de la Valldigna, competirán esta campaña en el grupo noveno.

En el grupo 10º con mayoría de clubes de la Safor también serán rivales el CF UD Calp B, CEF El Verger, Beniarbeig CF, CDF Xàbia B, CF Castelló de les Gerres, CF Orba y FB Teulada-Moraira. En total son 15 equipos, por lo que en cada jornada deberá descansar uno de los participantes.

La primera jornada del campeonato está programada oficialmente para el domingo 15 de septiembre, aunque algunos partidos se jueguen el sábado 14. Los emparejamientos en esta fecha inaugural son: Calp B-El Verger; Beniarbeig-Xàbia B; Castelló de les Gerres-CF Orba; Villalonga-Conde; Athletic la Vall-Benirredrà; Daimús-Teulada Moraira y Safor CF Gandia A contra Bellreguard. El primer fin de semana de la competición descansará el equipo del Piles CF.

El grupo noveno, en el que figuran el Simat y el Benifairó, está formado por 16 clubes. Los contrincantes de los dos conjuntos de la Valldigna son Sueca United FC, CD Olímpic Xàtiva B, Sollana CF, CF Racing Xàtiva, AC Carlet, UE Genovés, UE l'Alcúdia B, CD Chella, Guadassuar CF, CF Dragon Force de Enguera, Senyera CF, AC Albalat de la Ribera, CD Rafelguaraf y EMFB Manuel-L'Ènova.

El campeonato liguero se pone en marcha igualmente los días 14 y 15 de septiembre con estos encuentros: Sueca United-Albalat de la Ribera; Genovés-l'Alcúdia B; Olímpic B-Senyera, CF Simat-Manuel l'Ènova; Benifairó-Rafelguaraf; Guadassuar-racing Xàtiva; Carlet-Chella y Dragon Force-Sollana.

La liga, tanto en el grupo noveno como en el décimo, descansará con motivo de las fiestas o vacaciones de Navidad y Reyes, Fallas y Semana Santa-Pascua

Ascenderán a primera categoría regional, de forma directa, los equipos clasificados en primer lugar de todos y cada uno de los catorce (14) grupos de que consta la competición, además de los seis (6) mejores segundos clasificados; siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría. En total, suben 20 equipos