05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Gandia invertirá 266.000 ? en la mejora de toda la red de «escoletes» públicas

El ayuntamiento ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Valencia

04.09.2019 | 20:56
Una de las «escoletes» de la red pública de Gandia.

La concejala de Educación, Carmen Fuster, anunció ayer que el Ayuntamiento de Gandia va a invertir un total de 266.000 euros en llevar a cabo trabajos de mejora en la totalidad de las «escoletes» públicas de la ciudad. Las obras están ya adjudicadas y podrían empezar la próxima semana, aunque no afectará al normal funcionamiento de los centros.

Este proyecto será posible gracias a una subvención de 266.000 euros por parte de la Diputación de Valencia e incluye aquellas mejoras que desde el departamento de Educación han ido recogiendo de las propias educadoras, que han sido las que han trasladado las deficiencias que detectaron en los distintos centros.

Los trabajos incluirán la mejora de revestimientos, pinturas y pavimentos, instalación de toldos, vinilos y estores, además de instalar aire acondicionado en aquellas zonas donde se ha considerado necesario y una cocina nueva en la «escoleta» del Grau.

«Hemos trabajado con las educadoras de los centros para saber cuáles eran las necesidades de las escuelas. Todos los trabajos están destinados a reparar desperfectos que se habían producido por la falta de mantenimiento y para mejorar el confort y la seguridad de los más pequeños que van a la red municipal de guarderías».

Desde que se construyeron, prácticamente no se había llevado a cabo ningún trabajo de mantenimiento tan profundo como el que se va a acometer actualmente. En este caso, sin aportación municipal, ya que todo el proyecto se cubrirá con la subvención de la entidad provincial.


El 95% de la oferta cubierta

La responsable del departamento de Educación señaló también que actualmente está cubierto el 95% del total de la matrícula, por lo que apenas quedan unas pocas plazas libres. En concreto, han empezado el curso 439 pequeños y pequeñas, algunos más que el curso anterior, aunque se espera que durante este mes de septiembre se incremente el número con nuevas inscripciones.

Fuster recordó que «gracias a la Generalitat fue posible revertir la privatización y ahora, con la ayuda de la diputación invertiremos estos recursos para mejorar las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook