El Centre de Formació Permanant d'Adults Municipal Joanot Martorell de Oliva abre el lunes, 9 de septiembre, el periodo de matriculación oficial para el curso 2019-2020. Los interesados tienen hasta el día 20 para apuntarse de 09.30 a 14.00 horas.

La oferta académica del curso 2019-20 se divide en seis grandes bloques: formación básica (alfabetización, neolectores, castellano para extranjeros y repaso y preparación de formación básica); cursos de valenciano (niveles A2,B2,C1,C2 y l'Aventura de Redactar); dibujo y pintura; cursos de idiomas (inglés 1, inglés 2, inglés 3, francés y alemán), nuevas tecnologías (informática, tratamiento de imágenes e iniciación a Internet) y talleres de scrapbooking, respiración, meditación, relajación y filosofía y «mengem herbes silvestres y cuinem?».

Según la concejala de Educación en Oliva, María Josep Llorens» se ha dado continuidad a la oferta académica del año anterior, pero se han incorporado algunos nuevos talleres como el de scrapbooking o el de la Aventura de Redactar en valencià. En definitiva, añade la edila «desde la FPA municipal queremos ofrecer una oferta variada y extensa por tal que cada persona pueda matricularse en actividades que son de su interés».

El Centre FPA Municipal Joanot Martorell está ubicado en el paseo de Jaume I, núm. 6. Para más información hay que telefonear a los números 96 285 06 98 o 607 874 500.

Por otra parte, el Centre de Formació de Persones Adultes que depende de la Conselleria de Educación, el FPA Serafí de Centelles también inicia el periodo de matriculación el mismo día 9. Su oferta académica este año incluye programas de formación básica, preparación para las pruebas de acceso de ciclos formativos y otros cursos como iniciación a la informática, informática, preparación para las pruebas de valenciano (EOI y JQCV) y tertulias literarias.