El concejal de Promoción lingüística, Nahuel González, y la técnica de la Agencia AVIVA, la oficina municipal de promoción del valenciano, Imma Canet, anunciaron ayer que la Consejería de Educación ha otorgado en Gandia 37.908 euros en ayudas a la promoción de la lengua. Esta cifra, explicaron, duplica la del año anterior, convirtiéndola en la mayor subvención para la promoción y normalización del valenciano de la historia. Una línea de ayudas, a la que Gandia se ha acogido desde 1993 de forma ininterrumpida.

«La Conselleria de Educación reconoce, de este modo, el trabajo que, de forma transversal, realiza el Ayuntamiento de Gandia a través de diferentes programas o líneas de acción, tanto a nivel interno como externo», señalaron de el consistorio.

Las ayudas están destinadas a cuestiones como las rotulaciones y señalizaciones interiores de edificios públicos y carteles fijos informativos de duración temporal, a cursos de formación y preparación de la obtención de los certificados de la Junta del Valenciano B1, C1 y C2, tanto a la ciudadanía en general desde la Universidad Popular de Gandia, como el funcionariado del Ayuntamiento o actividades culturales como la Fira del Llibre, teatro en valenciano, Setmana Literaria o campañas de sensibilización:

«Hay que agradecer el esfuerzo y la sensibilidad de la conselleria y el reconocimiento a nuestra labor. Desde la concejalía de Promoción del valenciano vamos a continuar trabajando muchísimo para que la política lingüística sea transversal a todas las áreas municipales y fomentar el uso de nuestra lengua, para que tenga la estima y el lugar que se merece».