06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El Palau bate su record y recibe 1.000 visitas más este verano

Las actividades organizadas durante los meses de julio y agosto atrajeron 10.849 personas

05.09.2019 | 21:27
Una de las actividades celebradas este verano en el Palau, el Tast de la Marquessa.

El Palau Ducal de Gandia registró los pasados meses de julio y agosto un nuevo récord de visitas con un total de 10.849, lo que significan 1.000 más que el mismo periodo del año pasado. El incremento es muy importante y refleja el trabajo que se realiza tanto de la Fundación Palau Ducal como desde el ayuntamiento en la promoción del espacio a través de una programación que se convierte en complemento al sol y la playa. El elemento histórico más emblemático de la ciudad sigue siendo, de hecho, uno de los puntos preferidos para quienes la visitan o simplemente no se marchan durante los meses de verano y encuentran en sus actividades un refugio.

Del total de visitantes de julio y agosto, 2.402 eran extranjeros, una cifra que suponen 200 más que el año pasado. Por este orden, franceses, rusos e ingleses son los más numerosos.

Las visitas nocturnas al Palau Ducal atrajeron a un total de 1.240 personas, que sumaron 110 más que en los mismos meses del 2018.

Por su parte, 310 personas participaron en las actividades gastronómicas: 200 en el Tast de la Duquessa y 110 en los Sopars Borgians. En total fueron 20 más respecto al ejercicio 2018.

El Tast de la Duquessa supera su público por aumento de plazas en esta segunda edición de la iniciativa, completando el aforo previsto. Las cenas, que estaban amenizadas a ritmo de Jazz se han convertido en en uno de los productos estrella del verano «y cuentan con una valoración excelente por parte de sus asistentes», indicaron desde el Palau.


Éxito de las nuevas audioguías

Además, el espacio ha implantado también durante este verano un nuevo sistema de audioguías que ofrecen toda la información sobre el monumento en siete idiomas. Empezaron a funcionar el 29 de julio y en un mes y poco que llevan en funcionamiento, ya son más de 800 personas las que han podido disfrutar de ellas. Además el Palau Ducal también ha renovado su página web «apostando por la funcionalidad, claridad y accesibilidad de sus contenidos, lo que ha hecho que ya ha sido visitada por un gran número de usuarios», apuntan desde la fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook