El Pavelló Municipal d'Esports de Oliva acoge este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, la novena edición del Torneig Nacional de Handbol Ciutat d'Oliva con la participación de equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto en chicas como en chicos.

La competición está organizada por el Club Handbol Oliva, la concejalía de Deportes a través de los Serveis Esportius Municipals del Ayuntamiento de Oliva y la empresa DitSport.

En el torneo van a competir distintos conjuntos de los clubes de Oliva, Gandia, Morvedre, Florida Catarroja, Basauri, Maristas Algemesí, Xàbia, Paiporta, Altea y Port de Sagunt.

Los partidos de hoy viernes se disputan a partir de las 16 horas, mañana sábado se juega durante todo el día y el domingo solo en horario matinal.

Yolanda Navarro, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Oliva, ha comentado sobre este torneo de ámbito nacional que «se ha convertido en un punto de encuentro de los mejores equipos de la Comunitat Valenciana y también de otros llegados desde otras zonas de España. El torneo tiene como principal objetivo dar opción a los clubes de balonmano a continuar realizando su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de sus competiciones ligueras oficiales. Animamos a que el público se acerque al pabellón a disfrutar de los partidos y del deporte en general».