07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Gandia recibe la mayor ayuda para la promoción del uso del valenciano

La Conselleria de Educación ha otorgado al consistorio un total de 37.908 euros, el doble que el año pasado

06.09.2019 | 22:00

El concejal de Promoción lingüística, Nahuel González, y la técnica de la Agencia AVIVA, la oficina municipal de promoción del valenciano, Imma Canet, anunciaron ayer que la Consejería de Educación ha otorgado en Gandia 37.908 euros en ayudas a la promoción de la lengua. Esta cifra, explicaron, duplica la del año anterior, convirtiéndola en la mayor subvención para la promoción y normalización del valenciano de la historia. Una línea de ayudas, a la que Gandia se ha acogido desde 1993 de forma ininterrumpida.

«La Conselleria de Educación reconoce, de este modo, el trabajo que, de forma transversal, realiza el Ayuntamiento de Gandia a través de diferentes programas o líneas de acción, tanto a nivel interno como externo», señalaron de el consistorio.

Las ayudas están destinadas a cuestiones como las rotulaciones y señalizaciones interiores de edificios públicos y carteles fijos informativos de duración temporal, a cursos de formación y preparación de la obtención de los certificados de la Junta del Valenciano B1, C1 y C2, tanto a la ciudadanía en general desde la Universidad Popular de Gandia, como el funcionariado del Ayuntamiento o actividades culturales como la Fira del Llibre, teatro en valenciano, Setmana Literaria o campañas de sensibilización:

«Hay que agradecer el esfuerzo y la sensibilidad de la conselleria y el reconocimiento a nuestra labor. Desde la concejalía de Promoción del valenciano vamos a continuar trabajando muchísimo para que la política lingüística sea transversal a todas las áreas municipales y fomentar el uso de nuestra lengua, para que tenga la estima y el lugar que se merece».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook