La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la capital donostiarra, ha incluido en su programación la proyección del cortometraje «La receta de la vida», realizado por Marta López y Eduardo Peiró, de la productora gandiense Visualem.

El cortometraje será proyectado en la sección Culinary Zinema, que asocia cine y gastronomía, y que en su novena edición está formada por siete largometrajes y cuatro cortos, uno de ellos «La receta de la vida».

Este filme cuenta, en apenas tres minutos, cómo la receta de un plato tradicional valenciano como la paella sirve de excusa perfecta para conocer a Amparo, una mujer de 96 años que desvela, entre ingrediente e ingrediente, cuál es el secreto de su vida: optimismo, alegría y ganas. Amparo recuerda junto a Clara, su biznieta de 8 años, algunos recuerdos de infancia, de su vida, mientras asegura el traspaso generacional de la gastronomía autóctona. El audiovisual está protagonizado por Amparo Vidal y Clara Peiró.

El proyecto de «La receta de la vida» nace con la participación de sus directores, Marta López y Edu Peiró, en el concurso Nespresso Talents 2019, un certamen de cine vertical que en su edición de este año buscaba historias alrededor de la comida, bajo el lema «Somos lo que comemos». Tras conseguir el tercer premio en dicho certamen, ahora la organización del mismo ha decidido proyectar los tres cortometrajes ganadores dentro de la sección Culinary Zinema de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, de la que es patrocinadora. El pase será el próximo domingo, 22 de septiembre, en el Basque Cullinary Center. Marta López y Eduardo Peiró tienen una larga trayectoria en el mundo audiovisual. Sus inicios fueron en la desaparecida Tele 7 Mediterráneo, donde ambos empezaron su carrera profesional, Marta como directora y presentadora de programas, asumiendo en su última etapa la subdirección de la cadena local, y Edu, por su parte, como cámara y realizador. Tras el cierre de la cadena ambos continuaron en el sector con su propia productora, Visualem, que realiza trabajos audiovisuales para empresas e instituciones valencianas.

Los dos directores del cortometraje «La receta de la vida» confiesan que están muy ilusionados con este proyecto. «Esta es la primera vez que realizamos un trabajo de estas características, por lo que no nos esperábamos la repercusión y el reconocimiento que está teniendo», comentan.

Además de la proyección del cortometraje en la sección Culinary Zinema, la pareja disfrutará de toda la semana del Festival de Cine como invitados oficiales, donde participarán en el programa Nest Film Students.