Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 11.028 alumnos y alumnas inician el curso en Gandia

La comarca recupera las unidades que se perdieron por los recortes del PP en anteriores legislaturas

Fin a las vacaciones de verano para los más jóvenes de Gandia. Desde ayer, las aulas y patios de la totalidad de los centros educativos de la capital de la comarca de la Safor vuelven a ser un hervidero. La concejala de Educación, Carmen Fuster, ofreció las cifras de escolarización para el nuevo ejercicio. Un total de 11.028 alumnos y alumnas están matriculados en los diferentes centros y niveles de la capital de la comarca.

Del total, 439 pertenecen a la red de «escoletes» municipales, 1.851 son los matriculados en el nivel de Educación Infantil, 4.330 en primaria, 3.413 en la ESO y 995 en los institutos y colegios concertados donde se imparte bachillerato en la ciudad.

Desde el 2016, Gandia ofrece cinco zonas diferentes de escolarización. En cada una de ellas se enmarcan varios centros entre los que los habitantes de las calles a las que pertenece cada zona pueden elegir. Entre ellos hay tantos colegios públicos como concertados. Este sistema prima el criterio de proximidad y acaba con el distrito único, lo que facilita la igualdad de condiciones a la hora de elegir el acceso a los centros escolares de la ciudad.

Cabe recordar que este será el primer curso en que todos los centros públicos de Gandia ofrecerán jornada continua solo de mañana, con clases de 9 a 14 horas, mientras que la totalidad de los concertados mantendrán el clásico sistema de clases tanto por la mañana como por la tarde.

Según el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, (STE-PV), en los municipios de la comarca de la Safor empezaron ayer las clases un total de 22.700 alumnos y alumnas de todos los niveles académicos. Además, como también publicó este periódico en su día, lo hizo recuperando las unidades que se perdieron en los años de los recortes aplicados por parte del PP.

Compartir el artículo

stats