El área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Oliva, que depende directamente del alcalde, David González, ha llevado a cabo trabajos de pintura vial en los alrededores de los centros educativos de la ciudad. La mayoría de los trabajos se han realizado en horario nocturno para evitar problemas en el tráfico y se ejecutan con las directrices de la Policía Local.

A lo largo del primer semestre de 2019 el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de pintura vial en el casco antiguo, así como en los cruces de las calles del casco urbano con la travesía de la carretera N-332. El trabajo ha sido posible gracias a un contrato menor, por valor de 15.000 euros más IVA.

El presupuesto de 2017 contemplaba por primera vez una partida económica llamada «Ordenación del tráfico», según señalaban desde el ayuntamiento a través de un comunicado. Esta partida tenía el objetivo de financiar y dar continuidad a los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal y vertical, «e ir recuperando progresivamente un estado óptimo en toda la ciudad, que ha venido siendo insuficiente en los últimos años», indican. Gracias a esta partida se han ido generando anualmente contratos menores de prestación de los servicios de señalética horizontal y vertical. Sin embargo, estos han sido insuficientes, dada la gran cantidad de espacios urbanos y urbanizaciones con los que cuenta la ciudad de Oliva.