Pasado el verano, arranca de nuevo la actividad fallera en Gandia. Lo hace con el Sopar de Germanor, un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de septiembre en el polideportivo de Beniopa y que contará con récord de asistentes. 1.700 falleros y falleras de la capital de la comarca de la Safor están inscritos.

Como ya es tradición en este evento, los asistentes podrán colaborar con una causa solidaria aportando un kilo de alimentos o de productos de primera necesidad. Este año, el beneficiario de esta obra social serán los Franciscanos Palma de Gandia.

Comprando el ticket con el precio de 5 euros, los asistentes tendrán un bocadillo de embutido y dispondrán de servicio de camareros, bebida, «picaeta» y alguna sorpresa más que la Federació de Falles no ha querido desvelar. Esta medida se ha tomado con la intención de hacer más participativa y económica la cena y ofrecer un valor añadido a uno de los actos más multitudinarios de las fiestas josefinas.

Además, los niños entre 4 y 10 años pondrán disfrutar de una zona de ludoteca y juegos. Es la tercera vez que este evento cuenta con este servicio, y es que desde la Federació de Falles que preside Telmo Gadea, lo que se quiere es que «cada acto sea para disfrutar todos los miembros de la familia». El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja así como de la Corte de Honor.