El Club Atletisme Safor Teika, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), organiza la I Cursa de les Empreses de la Safor el domingo 6 de octubre. La prueba, fijada a las 09.30 horas, se correrá sobre una distancia de 6 kilómetros con inicio y final en la plaza del Jardinet.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el ámbito empresarial en un deporte accesible como es el atletismo popular, así como el compañerismo, sentimiento de equipo y juego limpio entre los trabajadores de las diferentes empresas, así como la creación de vinculos entre empresas fuera del entorno empresarial.

Se puede participar en la categoría de por equipos con los compañeros de trabajo, existiendo modalidades de 2, 3 o 4 personas masculinas, femeninas y mixtas. También se puede correr de manera individual en las categorías autónomos y profesionales colegiados y libre para aquellos atletas que perteneciendo o no a una empresa corran a su aire.

Las inscripciones se pueden formalizar únicamente vía web: www.cursaempresessafor.com con el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia.

La organización asegura que ha preparado la carrera para una participación de mil corredores y corredoras, aunque si el evento congregara a 700-800 atletas ya sería todo un éxito.

La I Cursa de les Empreses de la Safor fue presentada oficialmente ayer en el Ayuntamiento de Gandia por parte de la concejala de Deportes, Lydia Morant, la representante del CA Safor Teika, Lidia Balada, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES, miguel Todolí.