Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NiE Gandia, CA Safor, Club Alpí y Educasport representan a los clubes en el Consell d'Esports

La Assemblea vota a Pilar Martí, Lidia Balada, Gema Terrades y José Casañes, que repite, para formar parte del órgano consultivo

Imagen de la Assemblea de Clubs del pasado martes. àlex oltra

Pilar Martí, del Club Natació i Esports Gandia, Lídia Balada (Club Atletisme Safor Teika), Gema Terrades (Club de Gimnàstica Artística Educasport) y José Casañes (Club Alpí) serán los representantes de todos los clubes deportivos de Gandia en el Consell Municipal d'Esports durante la presente legislatura.

Así se decidió en una votación en la que participaron dirigentes de 32 entidades de la ciudad en la Assemblea de Clubs Esportius celebrada el pasado martes en la Casa de la Marquesa bajo la presidencia de la responsable municipal de Deportes, Lydia Morant.

El Consell d'Esports estará presidido por la propia concejala, secundada por el jefe del servicio de Deportes, Toni Deusa, y el secretario, Andrés Esteban, si bien estos últimos tendrán voz pero no voto en el citado organismo.

También integrarán el Consell d'Esports un representante de cada uno de los cuatro grupos políticos que conforman la Corporación: PSOE, Més Gandia, Partido Popular y Ciudadanos, aunque sus nombres todavía no han trascendido.

Agradecimientos y explicación

En la Assemblea de Clubs Esports de Gandia, la concejala Lydia Morant agradeció la labor realizada por los anteriores representantes de los clubes durante la pasada legislatura: Javier Gil (Units pel Bàsquet), Gustavo Díaz (Club Taekwondo la Safor Gandia) y Ángel Vitòria (CA Safor Teika), así como José Casañes que continuará siendo miembro del Consell.

La concejala aprovechó la reunión con los clubes para exponer las acciones que el gobierno municipal gandiense desarrollará a lo largo de la presente legislatura y que pasan principalmente para ejecutar el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas 2020-2023 y poner en marcha un Plan Director de Infraestructuras Deportivas que contemple el desarrollo de nuevas instalaciones.

El Consell Municipal d'Esports de Gandia es un órgano consultivo, que no vinculante, por lo que cualquier propuesta que debata o presente debe ser trasladada al pleno municipal para su aprobación definitiva o no.

Compartir el artículo

stats