Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punxa y Canari dominan el grupo B de la Copa tras ganar a Moltó y Lorja, 25-15

Los pilotaris de la comarca mandan en la competición porque Vercher y Brisca también lideran el grupo A del campeonato por equipos

Punxa y Canari dominan el grupo B de la Copa tras ganar a Moltó y Lorja, 25-15 fu funpival

Los pilotaris de la Safor dominan la Copa Caixa Popular-Trofeu President de la Diputació de València de Raspall. Si el pasado lunes eran Vercher y Brisca (Ajuntament Oliva) los que se situaban lideres en solitario del grupo A del campeonato, ahora son Punxa y Canari (Ajuntament de Sueca) los que se colocan primeros del grupo B de la competición.

El resto de Piles y el mitger de Xeraco vencieron ayer a Moltó y Lorja (Ajuntament de Barxeta) por 25-15 en la partida de la segunda jornada disputada en el Trinquet de Guadassuar.

Arrancó el encuentro con los perdedores anotándose el primer juego desde del dau y los saforenses sumando dos tantos. Empataron Punxa y Canari con tres quinces de saque del primero y un remate del xeraquero en ataque. Moltó y Lorja volvieron a puntuar, 10-5, dominando la situación en un parcial relativamente fácil. El cuarto juego fue, quizás, el más disputado porque los rojos dispusieron tres veces de Val, pero Punxa volvió a sacar con potencia y acierto para empatar, 10-10.

El 15-10 también resultó cómodo para el campeón individual y su pareja, pero hasta ahí llegaron porque entre el saque de Punxa y los remates de Canari los de la Safor empataron y después remontaron, aprovechando también algunos errores de sus rivales.

Al final, justa victoria de Punxa y Canari que parece que se encuentran en un gran momento de forma y bien compenetrados.

Las próxima cita coperas serán el viernes en Sueca con Sergio y Sanchis ante Pablo y Tonet IV y el sábado en Bellreguard Ian y Roberto contra Badenes y Seve, todos ellos perdedores en la primera jornada.

Compartir el artículo

stats