El Ayuntamiento de Gandia ha decidido suspender las clases y cerrar todas las instalaciones deportivas para mañana jueves. Así lo han anunciado esta misma tarde atendiendo a las recomendaciones de la Policía Local y a tenor de la alerta roja por riesgo extrema de lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia. La capital comarcal también mantendrá sin actividad los centros de convivencia y el cementerio municipal. Así, otros municipios que han decidido no abrir las aulas mañana son Oliva, Tavernes de la Valldigna, la Font d'en Carròs, el Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Bellreguard, Xeraco, Xeresa, Ròtova, Beniarjó y Villalonga.

Los efectos del temporal que azota durante esta jornada la comarca de la Safor y que se espera que vaya a más durante las próximas horas, también han obligado al Ayuntamiento de Gandia a tomar una serie de medidas de precaución. En concreto, el consistorio ha decretado el cierre del paseo del Espigó, en la playa, y de varios parques públicos, entre ellos el de Sant Pere. Además, también estará cerrado al público el cementerio municipal.

Durante la mañana se han producido varios incidentes, que si bien no han sido graves, han llevado a tomar esta decisión. Se trata de la caída de varias ramas, en la avenida Marqués de Campo, la calle Estrella Sirio y el colegio Maria de los Ángeles Suárez de Calderón del Grau, todas ellas sin tener que lamentar ningún daño personal.

El temporal también ha causado daños en la playa, donde ha arrancado pasarelas de madera y algunas papeleras.

Además, la Autoridad Portuaria de Valencia ha decretado el cierre del puerto de Gandia. Desde el ayuntamiento piden a los vecinos y vecinas "la máxima precaución" y también que sigan las recomendaciones que se ofrecen a través de los canales oficiales.