El episodio de gota fría que está azotando la comarca de la Safor desde el miércoles ha causado algunos problemas durante la noche y esta mañana, aunque no se ha registrado ninguna incidencia grave ni tiene nada que ver con lo que están sufriendo otras comarcas próximas como la Vall d'Albaida.

El punto de la Safor con más agua acumulada durante la noche es la Llacuna, de Villalonga, donde se han registrado más de 150 litros por metro cuadrado. En el casco urbano de esta localidad se han acercado a los 70. Otros puntos en los que también ha llovido bastante durante la noche son la zona de la Drova, en Barx, donde se superaron los 100 litros, o en Palma de Gandia, que se acercó a los 60 litros.

La lluvia ha obligado a cortar varios los caminos Camí de les Bruixes Marjaletes, Vell de Piles (a la altura de Terranova), de la Font, Vell de Gandia, Vell de Dénia, de l'Aigua Blanca, de les Jovades y Rabdells. En Villalonga, el ayuntamiento cortó el Pas de la Guarda, que ha quedado inundado por el Serpis.

El viento también ha causado daños en varias localides. En Gandia, por ejemplo, se ha derribado un árbol en la calle Benisuai. En Tavernes de la Valldigna, también se ha ido al suelo un ejemplar en el paseo de los Sequers. En Ador, los operarios han tenido que retirar un tronco que cortaba la carretera en la urbanización Montecorona, mientras que en Xeraco, además del destrozo sufrido por los chiringuitos ayer, se ha desplomado una farola.