Oliva Contra el Cáncer. El circuito RunCáncer 2019 llegará a la localidad de la Safor con una marcha no competitiva de 4 kilómetros, que se celebrará el próximo domingo día 29 de septiembre desde las 10.00 horas, con salida en el parque de l'Estació. Las inscripciones se podrán realizar en la misma zona de salida hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba. El circuito arranca desde el templete ubicado en el centro del parque de l'Estació hasta el mismo punto de la salida.

Organiza este evento la Junta Local de Oliva de la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Club Triatló Oliva, el Ayuntamiento de Oliva y la Diputació de Valencià.

Los interesados en participar pueden adquirir los dorsales y las camisetas hechas expresamente para esta prueba todos los viernes antes de la carrera en el estand que la Junta Local de Oliva la AECC que preside Marisa Pericás, que se ubica coincidiendo con el mercadillo de los viernes enfrente del Mercat Municipal y de la Tourist Info de la población olivense.

Esta prueba forma parte de la quinta edición del Circuito RunCáncer València, que quiere volver a romper todos los récords.

El circuito de carreras solidarias de AECC València espera superar durante este 2019 los 75.000 participantes y lograr superar los 309.135 euros recaudados en 2018, que se han destinado a cinco becas de investigación oncológica.

RunCáncer 2019 celebra hasta ochenta eventos deportivos entre los meses de febrero y diciembre y 18 de ellos también albergarán la modalidad de carrera. El circuito tendrá una parada muy especial en la ciudad de València el 20 de octubre, con la celebración de València Contra el Cáncer, que este año cumple su cuarta edición.