El departamento de Turismo de Gandia retoma el calendario de ferias para promocionar la ciudad en los próximos meses. La primera de las ferias en la que la capital de la comarca de la Safor estará presente será la Plus 50 Beurs de Utrecht, dirigida al mercado senior holandés, los días 17 y 18 de septiembre. El departamento de Turismo está presente en esta cita desde hace nueve ediciones, como informaron hace unos días el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, y la técnica Olatz Megía en rueda de prensa.

La feria, que celebra su vigésimo octava edición, es la más importante del turismo senior en los Países Bajos. La edición de 2018 de 50 Plus Beurs atrajo a cerca de 97.000 visitantes y contó con 565 expositores nacionales e internacionales. La media de edad de dichos visitantes fue de 61 años y la mayor afluencia fue de origen neerlandés.

Tras la feria de Utrecht, Gandia estará presente en la Feria TTG Travel Experience de Rimini, la World Travel Market de Londres, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, la IBTM de Barcelona, que es la más importante en el sector MICE (congresos) de España y en la Feria Intur de Valladolid. Gandia acudirá a todas ellas bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial València Turisme.

El próximo mes de enero, como es habitual, la ciudad no faltará a la cita de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid, en la que el consistorio siempre guarda algún anuncio importante de cara a la temporada siguiente.