El mal tiempo ha truncado el inicio de las fiestas patronales de Tavernes de la Valldigna . El ayuntamiento ha decidido suspender muchas de las actividades previstas para mañana sábado, día en que oficialmente arrancan los festejos. Entre ellas se encuentra el Festival de Xarangues, uno de los actos más multitudinarios y esperados. Tampoco se disparará la "mascletà" prevista para el mediodía de mañana. Los conciertos y las actividades deportivas previstas para hoy tampoco se realizarán.

Si bien, se mantienen los "Balls populars", aunque se trasladan a la Casa de la Cultura, y la fiesta Remember, una iniciativa privada que del pabellón multiusos, donde estaba programada, se traslada a un almacén ubicado en el camino La Dula, junto al instituto Jaume II "el Just".

Desde el ayuntamiento han tomado la decisión ante la incertidumbre que está generando la evolución de la DANA que lleva varios días sobre la comarca de la Safor, aunque sin provocar las mismas consecuencias que en otras ciudades. De momento, sigue en vigor la alerta roja por riesgo extremo y aún no se conoce qué decisión se tomará en las próximas horas, por lo que se ha considerado que la mejor opción era suspender los actos.