Un total de 31 personas sin hogar (13 el miércoles por la noche y 18 el jueves), han pernoctado en el Centre d'Atenció Integral de Cáritas Gandia, ubicado en la Avinguda del Grau.

La entidad activó el protocolo de emergencia con motivo de la alerta roja por lluvias intensas que ha sido decreto para los dos últimos días en todo el litoral sur de la Comunitat Valenciana.

Se trata, según indican desde la entidad, de personas que habitualmente duermen en las calles de Gandia y que acuden al centro en busca de cobijo por las intensas lluvias.

Este protocolo significa que el centro está abierto a las personas sin hogar (que no sean residentes temporales del CAI) que quieran pernoctar en el centro mientras esté vigente la alerta. Para ello se han habilitado colchones, toallas y sacos de dormir.

Cabe recordar que el Centro de Atención Integral de Cáritas (CAI) acoge de forma permanente a una decena de personas, que son las que forman parte del programa de reinserción laboral.

Sin embargo, cuando se producen episodios de fuertes lluvias como el que ha azotado la comarca estos días o cuando en invierno llegan las olas de frío, la entidad da cabida a todas aquellas personas que duermen habitualmente en la calle y también les ofrecen otros recursos como comidas, lavaropa, ducha etc.