14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Polémica

El hotel Gandia Palace niega impagos a sus trabajadores y habla de "retrasos"

La compañía que gestiona el establecimiento asegura que "no refleja la situación actual de la empresa"

13.09.2019 | 20:30

La dirección del hotel Gandia Palace de la playa de Gandia ha negado que incumpliera con las obligaciones del pago de sus salarios a sus trabajadores y trabajadoras. Cabe recordar que, como publicó este periódico, la Generalitat ha abierto un expediente sancionador a esta empresa que podría acarrearle una multa de más de 160.000 euros por un supuesto impago a sus empleados. «No es cierto que la empresa haya impagado a los trabajadores», señalan desde el hotel a través de un comunicado. Argumentan que «retrasarse unos días en el pago de salarios no significa no abonarlos» y recalca el hecho de que «fueron solo días».

Desde la mercantil que gestiona el Gandia Palace se muestran contrariados por que la Generalitat hiciera pública la apertura de este expediente «cundo se trata de una propuesta de sanción que no es firme ni agota la vía administrativa», señalan. Además, la sociedad denuncia en su comunicado que «nos hemos enterado por la prensa» de la decisión de la Agència Valenciana de Turisme.

Por otra parte, señalan que esta información «no refleja la situación real ni actual de la empresa» y apuntan que «genera un grave daño a la reputación, a la imagen comercial y al buen nombre del hotel».

Para finalizar el comunicado, desde el establecimiento aclaran que «la empresa cumple puntualmente con sus obligaciones de pago con la totalidad de sus trabajadores» y que les aplica «las últimas tablas salariales fijadas por el convenio intersectorial de Hostelería», sentencian.

Ante estas informaciones, la dirección del hotel ha mantenido una reunión con toda la plantilla, que, aseguran, ha dado su total apoyo a la compañía».

La Generalitat abrió el expediente el pasado mes de abril, según el comunicado emitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook