La UE Tavernes logró este pasado domingo en Alginet (0-3) su primera victoria liguera 2019-2020, tras saldar con sendos empates sus dos primeros choques de la temporada. Triunfo meritorio del equipo vallero ante un correoso rival en un campo de reducidas y sin encajar ningún tanto en contra.

En el primer tiempo hubo dominio alterno con jugadas de peligro en ambas porterías. El Tavernes, rocoso y bien colocado, no dejaba espacios y mantenía su portería a cero a la espera de rentabilizar sus ocasiones como así ocurriría en la segunda mitad.

Tras el descanso llegó enseguida el 0-1, un gol de picardía de Salom que remató por encima del portero. Intento reaccionar el equipo local pero el cuadro de Esteban Cana siguió a un gran nivel en sus lineas de contención.

El 0-2 se originó en una falta lateral botada por Salom que Palomares remató a la red de soberbio cabezazo. El propio Salom y después Catxó dispusieron después de ocasiones para haber aumentado el marcador, aunque fue Aranda el que anotó el 0-3 definitivo de fuerte chut al lanzamiento de una falta.

La tercera jornada no fue tan bien para los otros dos representantes de la comarca en la liga regional preferente con derrota del Racing Rafelcofer a domicilio y empate de la UD Portuarios Disarp como local.

Los graueros salvaron un punto ante la UE l'Alcúdia en el Fort Llopis, después de ir perdiendo por 0-2 en el minuto 47 gracias a los goles de José Cardona (1-2) y de Jordi Expósito (2-2), este último en el minuto 84. El Portuarios Disarp aún no saber lo que es ganar esta liga, tras dos empates y una derrota. Su técnico, Salva Moratal, lo achaca a la falta de oficio.

El Racing Rafelcofer CF, por su parte, cayó por 1-0 en Xàbia ante uno de los "gallitos" de la categoría. Los de la Safor ofrecieron una buena imagen, jugaron a defender bien e intentar sorprender al rival en alguna contra, pero no lo pudieron conseguir. El equipo de la Safor fue de menos a más y acabó apretando arriba a los locales e incluso reclamaron al árbitro un posible penalti a favor. Con el Racing viajó un portero suplente del juvenil del Base Gandia, fruto del convenio entre ambos clubes.