La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València, Maria Josep Amigó, y el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, recibieron ayer al equipo de bomberos de la Zona IV de Gandia, que acaba de participar en el campeonato Mundial de Excarcelación celebrado en Francia.

El equipo está formado por Vicente Sala (mando), Sergio Gascó, José Ignacio Prósper, Alberto Pallás, José Monforte, Isaac Gomar y Pedro Barranco (sanitario). Todos ellos se desplazaron ayer hasta la sede de la diputación, en la céntrica plaza de Manises, y compartieron unos momentos con Amigó y Gaspar.

Aunque este año el equipo de bomberos de Gandia del Consorcio no ha conseguido revalidar el título de subcampeón del mundo, vuelve a casa con la ilusión de seguir mejorando. «Sabemos que el objetivo principal, aparte de competir, es aprender y mejorar en una tarea tan importante como la de salvar la vida a una persona que ha sufrido un accidente de tráfico. La formación es crucial», les transmitió la diputada Maria Josep Amigó.

En el Mundial de Excarcelación que se ha celebrado en Francia la semana pasada los bomberos realizaron un total de tres maniobras. Una, la más compleja, con dos víctimas, una atrapada. Las otras dos pruebas son una maniobra rápida, de 10 minutos, con una víctima grave y el estándar, de 20 minutos, y con un atrapado estable.