Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación

Las elecciones aplazan al 17 de noviembre la Mijta Marató y el 10K de Gandia

El Club de Córrer el Garbí se reúne con la policía y acuerda posponer las pruebas por motivos de seguridad

La organización de la Mitja Marató y la 10K de Gandia ha decidido aplazar ambas pruebas al domingo 17 de noviembre, dado que estaban fijadas para el día 10 de ese mismo mes, jornada en la que se celebra la repetición de las elecciones generales.

El Club de Córrer el Garbí de Gandia, ante la evidencia de que no es posible llevar a cabo esas pruebas en medio de una jornada electoral, con todas las fuerzas de seguridad dedicadas a garantizar el derecho al voto y atender las posibles eventualidades que se puedan producir, opta por lo más sencillo, que es el aplazamiento por una semana.

«Durante la reunión celebrada con la Policía Local de Gandia tanto la organización como los cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento, hemos barajado diferentes opciones para no ocasionar problemas a los deportistas pero finalmente se ha decidido retrasar ambas pruebas al 17 de noviembre», indica del Club de Córrer el Garbí en un comunicado.

La Mitja Marató de Gandia empezará las 9.30 horas, desde el polideportivo municipal de Gandia, y el recorrido será el mismo que estaba previsto.

Además este mismo día también se realizará la prueba 10K, con un circuito de 10.000 metros totalmente llano y a una sola vuelta, urbano que recorre el núcleo de la ciudad de Gandia. La prueba comenzará también a las 9.30 horas y contará con el mismo recorrido que anteriormente. La organización anima a inscribirse en esa dos pruebas.

Compartir el artículo

stats