Gandia se convierte, de nuevo, en un gran plató de cine. Javier Fesser, director de Campeones título que logró el premio Goya a la Mejor Película del 2019, se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo film. Para ello, estos días está en la capital de la comarca de la Safor, que ha sido elegida por para desarrollar parte de la trama.

El nutrido equipo de profesionales técnicos y del área de producción y casting que está llevando a cabo la grabación, con el propio Fesser a la cabeza, se desplegó ayer por el entorno de la estación de Renfe, en pleno centro de la ciudad, una localización en la que se desarrollarán algunas de las escenas de Historias lamentables, que es el título de la película.

Según pudo comprobar este periódico, pasado el mediodía Javier Fesser daba instrucciones a uno de los actores, que, ataviado con un atuendo de turista, bajaba de un autobús de la Marina Gandiense, que también colabora en la película. Por cierto, el director lucía una gorra con el lema Gandia Brilla. En ese punto también se encontraba un grupo de figurantes, muchos de ellos vecinos de la comarca de la Safor y la ciudad de Gandia. Hace unas semanas, la productora lanzaba un llamamiento a participar en el film a aquellos interesados en hacer una pequeña aparición en la gran pantalla como extra.

Por el momento, se conoce poco del contenido de la película que está rodando Fesser, ya que la productora guarda con celo cualquier detalle de la misma. Sí se sabe, al menos, que estará formada por cuatro tramas independientes, donde desplegará el humor del universo Fesser, volviendo al imaginario de títulos como El Milagro de P. Tinto. También se conoce que en ella participarán de nuevo actores con discapacidad intelectual, como ya hiciera el director en Campeones. Aunque en este caso el tema de la discapacidad no será central como en Campeones, habrá dos personas que la tienen.

El equipo lleva ya varios días en Gandia y, además de la estación de Renfe, ya rodó algunas tomas en el paseo marítimo de la playa y esta semana tiene previsto trasladarse a otros puntos de la ciudad para seguir con la filmación.

Una vez termine el trabajo en la ciudad, el equipo se trasladará a València, donde también se llevará a cabo otra parte del rodaje de la nueva obra de Fesser.

La intención del director, como publicó este periódico el pasado mes de agosto, es grabar en la Estación del Norte. No es la primera vez que Fesser rueda en València, pues ya lo hizo para La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003). Además, Campeones (2018) se inspiró en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual.

Decenas de curiosos se paraban ayer en las aceras de la explanada de la estación a observar el trabajo del director y los actores. La Policía Local cortó durante varias horas al tráfico la avenida del Marqués de Campo para que el paso de vehículos no entorpeciera el normal desarrollo del rodaje durante.