Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Dos detenidos en Oliva por criar y vender ilegalmente cachorros de perros peligrosos

La perra de raza American Bully fue robada en Gandia y se le quitó el chip

Un perro de la raza como el robado en Gandia. levante-emv

Agentes de la Guardia Civil de Oliva han detenido en esta ciudad a un hombre y una mujer por un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza en las cosas, dado que criaban y vendían ilegalmente cachorros de perros de razas peligrosas que estaban en situación de abandono. La operación culminó cuando los agentes detuvieron a un varón y una mujer de 23 y 36 años, respectivamente, de nacionalidad española.

A ambos se les acusa de un delito de robo de con fuerza de una perra de raza American Bully sustraída en 2017 en Gandia, que era utilizada para parir cachorros de raza para luego ser vendidos de forma ilegal, y otro delito de maltrato animal por el mal estado de los animales.

La perra de raza sustraída esta valorada en más de 2.000 euros y fue devuelta a su legitimo dueño, que había denunciado la desaparición. Además se descubrió que a la perra le había sido extraído el correspondiente chip identificativo a fin de que no fuera reconocida como sustraída.

Según informó ayer la Guardia Civil, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Gandia.

Compartir el artículo

stats