La reorientación del modelo musical es una de las notas destacadas este año en les Festes del Poble de Bellreguard, con la apuesta por conciertos en directo que abarcan diversos géneros y estilos. Buena prueba de ello es lo que llega estas dos próximas noches: una apuesta por la lírica, con Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé, como gran protagonista, y otra por la música más actual y en valenciano.

La Nit Clàssica depara esta noche un homenaje a la gran dama de la ópera, Montserrat Caballé, a cargo de su propia hija. El espectáculo Casta Diva recoge fragmentos célebres del género cuando se cumple prácticamente un año del fallecimiento de la soprano catalana.

El maestro Jordi Romero desde el piano y el ensamble Italia Salotto acompañarán a la también soprano Montserrat Martí Caballé, al tenor Ignacio Guzmán y al barítono Fernando Álvarez en la interpretación de pasajes de La Traviata, El Barbero de Sevilla, Tosca, Luisa Fernanda, El gato montés y algunas piezas más muy reconocibles por el gran público.

Mañana viernes cambia el tercio musical. Llega La Nit més nostra. La apuesta municipal por la música en valenciano, y hasta altas horas de la madrugada. Con el pop de Capa de Plàstic (0.30 horas), de Villalonga, el rap melódico de Pupil·les (1.40 horas) y la fusión de los catalanes Ebri Knitht (3 horas).