Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el informe de «el crack»

el informe de «el crack»

Como es imposible saber lo que pasa en la política española encargué a un detective, conocido en su gremio como «el Crack», una investigación urgente que me sacara de dudas. «El Crack» era un tipo mugriento, triste y con fama de inepto, pero pensé que, siendo tan parecido a la política española, precisamente por eso podría hacer un trabajo brillante. No me equivoqué. A continuación se reproducen los aspectos más destacados del informe de «el Crack»:

«DESARROLLO DE LA OPERACIÓN: Este investigador procedió a la lectura de la prensa española y al visionado de un elevado número de informativos y tertulias televisivas al objeto de confirmar que hacerse una idea de la situación política española no es fácil. Tras constatar que, en efecto, ni la prensa ni las tertulias arrojaban mucha luz sobre el problema, este investigador pasó a la fase dos. Sin embargo, las gestiones telefónicas orientadas a mantener entrevistas personales con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y demás líderes nacionales a fin de recabar testimonios aclaratorios de primera mano fueron rechazas por todos los partidos.

No quedando otra salida que la infiltración sutil, este investigador procedió al desarrollo de la fase tres. Mediante procedimientos heterodoxos, que no son del caso describir, consiguió una plaza de jardinero en la Moncloa, otra de limpiapiscinas (peón de mantenimiento) en el chalet de Pablo Iglesias Turrión, y un puesto de camarero suplente en el restaurante El Pollo Ambiguo, frecuentado por Albert Rivera, pudiendo conocer in situ, mediante avanzados ingenios tecnológicos y refinadas técnicas de simulación, declaraciones harto reveladoras de los mencionados políticos. Se adjuntan grabaciones en pendrive, que se transcriben en parte, excluyendo la de Pablo Casado por irrelevante.

GRABACIÓN PRIMERA

Sánchez: (Paseando por los jardines del palacio de la Moncloa en compañía de J. F. Tezanos, director del CIS): O sea que si tus encuestas, José Félix, van a misa convocamos elecciones con el cuento de que no hay otra salida y le hacemos al Coletas una envolvente de tres pares. Me gusta, José Félix, me gusta: los podemitas entre la espada y la pared, obligados a tragar quina, y eso sin contar con la opción de Rivera, que no tiene ideología y hace lo que le mandan desde arriba.

Tezanos: Tampoco es que en lo de la ideología nosotros estemos para echar cohetes, presi.

Sánchez: (Riendo) Pero qué jeta eres, José Félix. Si no fueras un genio ya te habría dado la patada, que a veces pareces susanista. ¿Te quedas a comer?

GRABACIÓN SEGUNDA

Iglesias: (A su pareja sentimental y «portavoza» de Unidas Podemos, Irene Montero): Irene, ¿has visto el libro que estaba leyendo?

Montero: ¿Qué libro?

Iglesias: Ese que compré en Amazon en mayo, Cómo negociar con éxito, piedra angular de nuestra estrategia negociadora.

Montero: Ah!, ese. Está debajo de la pata de la mesa del comedor, la que cojea.

Iglesias: Menos mal. Lo he llenado de anotaciones realmente penetrantes. Me ha dado grandes ideas para hacerle el cierre definitivo al judas monclovita. A veces, Irene, me sorprendo a mí mismo como un redomado Maquiavelo, y hasta me doy miedo. No voy a ceder ni un milímetro a las pretensiones de ese Iscariote oportunista.

Montero: Eso. Tú di que no a todo. Hazlo por la gente, nene.

Iglesias: Te he dicho mil veces que no me llames nene.

GRABACIÓN TERCERA

Rivera: (En el restaurante El Pollo Ambiguo, cinco tenedores. Rivera se dirige al otro comensal, sujeto no identificado, de unos cien años o más). ¿Entonces ahora nos volvemos a hacer un poquito de centro o ya se verá, jefe?

Sujeto: Ya se verá.

Rivera: (Con la boca llena): Este pollo está de muerte, jefe.

Sujeto: No me llames jefe, y baja la voz, que toda prudencia es poca. Oye, ¿no te parece raro ese camarero?

Conclusiones: La política española está sobrevalorada, influye poco en la vida de los ciudadanos y, sobre todo, es lenta. Siendo su objeto principal ella misma, ni es especialmente atrayente o provechosa ni muy de fiar para el ciudadano corriente. Se recomienda al cliente que desplace su interés hacia otras actividades recreativas más controlables y relajadas (la filatelia, la petanca, la taxidermia, el senderismo, el yoga, etc). Asimismo se le anima a que, a pesar de todo, vaya a votar en noviembre, al objeto de evitar que la situación empeore.

Se adjuntan factura y relación de gastos».

Compartir el artículo

stats