Hoy martes arranca en el Centro Ecuestre Oliva Nova el Autumn Mediterranean Equestrian Tour (MET), un ciclo de competiciones internacionales ya consolidado en el calendario de los mejores jinetes del ranking a nivel internacional. El circuito cuenta con seis semanas de competición, ampliando una respecto a la edición pasada, que se prolongará hasta el 17 de noviembre y que genera, según datos de los organizadores, 2,5 millones de euros de impacto para la zona.

En esta edición tomarán parte 237 jinetes de 35 nacionalidades diferentes. Entre ellos se puede encontrar el inglés Ben Maher, actualmente quinto en el Longines Ranking, que llega a Oliva tras ganar este fin de semana el Global Champions Tour en Nueva York, así como el francés Julien Epaillard, también en el top 25 del ranking, la joven amazona inglesa Emily Moffit, el irlandés Harry Allen, medallista en varios campeonatos de Europa, el alemán David Will, que acaba de ganar el GP de Saint Tropez, así como el jinete suizo Pius Schwizer, el cual obtuvo una medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín en 2008.

En cuanto a españoles, se anuncia la presencia en este primer tour de 28 jinetes, destacando a Luis Plaza y Diana Marsá, entre otros. Unos aproximadamente 700 caballos pasarán por estas instalaciones durante este primer tour.

En cuanto a la dotación económica de las pruebas, se repartirán 852.800 euros en premios, repartidos entre las seis semanas de competición, en las cuales se cuenta con 18 pruebas del Longines Ranking. La prueba más importante se celebrará el domingo 20 de octubre, que reparte 50.000 euros en premios.

El Centro Ecuestre Oliva Nova tiene capacidad para recibir a más de mil caballos e instalaciones adaptada para las muchas exigencias de unas pruebas en las que toman parte caballos de altísimo nivel, valorados en muchos miles de euros.

El MET no es solo cita para los deportistas, sino que su amplia oferta gastronómica y de ocio lo convierten en un gran punto de encuentro para acudir con cualquier cliente. El circuito genera un impacto económico para los sectores de turismo, hostelería, hospedaje, gastronomía o alquileres.