El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, y el arquitecto municipal se reunieron con la jefa de estudios del colegio Joan Martorell, Tatiana Bohigues, la secretaria, Nati Rocher, la encargada de Riesgos, Roqui Raja, y el conserje, Juanjo Gorrita, para abordar, sobre los planos, el diseño del nuevo colegio resultado de la unificación de las escuelas.

«Hemos querido trasladar nuestro apoyo a los padres y la dirección del centro», explicó Mascarell. El primer edil aseguraba que esta reunión «es necesaria» para reelaborar el proyecto de ejecución de las obras.

El objetivo, según apuntan fuentes del centro, es hacer partícipe a la escuela «para opinar sobre la escuela que construirán. Han venido con planos que podamos aportar nuestro punto de vista, ya que desde el consistorio entienden que debemos informarles de nuestras necesidades».

En este sentido, desde la dirección del centro educativo, Tatiana Bohigues, agradeció «la predisposición» del Ayuntamiento para diseñar conjuntamente el proyecto. Una reivindicación histórica, según Bohigues, que «ahora sí empieza a ser una realidad».