Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

CHG destina 50 millones en ampliar el hotel y un centro de convenciones en Oliva Nova

El proyecto supone la mayor apuesta de la promotora de esa zona turística desde su desarrollo, hace cerca de 30 años - El ayuntamiento aprueba, por unanimidad, los cambios urbanísticos planteados por la empresa para facilitar la actuación

CHG destina 50 millones en ampliar el hotel y un centro de convenciones en Oliva Nova

La empresa Constructora Hispano Germana (CHG), promotora de la urbanización Oliva Nova, ha anunciado la inversión de unos 50 millones de euros en un proyecto consistente en la ampliación del hotel de cinco estrellas situado en esta zona, la mejora de otras instalaciones y la construcción de un gran centro de convenciones, donde también podría llevarse a cabo congresos.

El pleno del Ayuntamiento de Oliva ha aprobado, por unanimidad, el inicio del proceso para la modificación puntual de la urbanización Oliva Nova que, a propuesta de CHG, «traslada» la calle Botticelli y amplía el tramo final de la avenida de Oliva Nova, al tiempo que se incorporan áreas verdes. Esas modificaciones permiten a la promotora unir dos parcelas que ahora están separadas por un vial, de manera que se puede ampliar el hotel.

Según ha revelado la empresa, con este proyecto, a desarrollar en los próximos años Oliva Nova tendrá un centro de convenciones llamado a acoger actos a gran escala empresarial de nivel nacional e internacional.

El alcalde de Oliva, David González, confirmó a Levante-EMV la importancia de este proceso administrativo que dotará a la ciudad de una gran infraestructura de carácter turístico, social y económico, que puede ser todo un referente en la Comunitat Valenciana. La primera autoridad municipal señaló que ahora se inicia el proceso para modificar las normas vigentes con el fin de facilitar el proyecto de CHG.

El concejal de Planificación Urbanística, Miguel Monzonís, también señaló que la idea planteada por la constructora es que el nuevo bloque sume un centenar de habitaciones al actual hotel, que quedará en un único complejo, y se amplían zonas verdes.

Esta modificación urbanística es competencia municipal porque no supone un aumento de la edificabilidad y sólo afecta a la reestructuración de la zona, según añade Monzonís.

Así, el terreno público que se elimina en la calle Botticelli se implementa al final de la avenida de Gaudí, ensanchándola y estableciendo una zona de aparcamientos públicos.

El Gobierno local olivense reconoce que este trámite administrativo se pretende hacer cuanto antes, dado que, además de cumplir con las pretensiones de la empresa y hacer efectiva la inversión de 50 millones de euros, conlleva un gran beneficio para la ciudad de Oliva al dotarla con una infraestructura de estas características.

Una vez aprobado el plan, comenzará la gestión del proceso en la que tanto el concejal de Planeamiento Urbanístico como el propio alcalde, que gestiona otra parte de la política urbanística municipal, deberán de vigilar para que se cumpla toda la normativa.

Según las informaciones facilitadas, se pretende llevar a cabo un nuevo bloque con un hotel más de carácter familiar en el que los niños y niñas tengan un protagonismo especial con un parque de atracciones dirigido a los mismos, llenando así un hueco en el sector turístico hotelero en la comarca de la Safor.

Con esta propuesta, CHG vuelve a demostrar la gran apuesta que sigue manteniendo con Oliva Nova. La infraestructura de envergadura que desarrolló fue el centro hípico preparado para competiciones de primer nivel internacional, lo que ha permitido atraer muchos turistas y, algo también muy importante, darse a conocer en todo el mundo como un lugar vacacional de referencia.

Compartir el artículo

stats