El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor ha aprobado, por unanimidad de los concejales que asistieron al pleno del 26 de septiembre, una subvención para los niños y niñas residentes en la localidad dirigida a contribuir a los gastos escolares del nuevo curso que acaba de empezar.

La alcaldesa, Ana Isabel Ferrer, indicó que estas ayudas, que ascienden 70 euros, «son una pequeña aportación para garantizar una educación pública y de calidad y representa la voluntad de todo un pueblo de hacer de la educación un motor de cambio social y aprendizaje de valores».

De la misma manera, el pleno aprobó la ordenanza de Banc de Terres, que consiste en la creación de un registro a fin de que aquellos propietarios de suelo agrícola que no puedan cultivarlo lo cedan a personas dispuestas a ponerlas en producción. «Con esta ordenanza se prevé crear un mecanismo de cooperación para aquellos propietarios que no puedan cultivar. Asimismo actuamos para mejorar nuestro bienestar e incentivar, mediante la bonificación del IBI, las plagas y desechos que dejan en los cultivos abandonados», añadió la alcaldesa.